top of page

“Proyecto Tzedaká 2015” Tomo 1

¡El GanIerushalaim comenzó con sus actividades de tzedaká!

Desde hace más de 2 años, el GanIerushalaim trabaja sostenidamente en el “Proyecto Tzedaká”. Esta iniciativa se basa en el vínculo establecido con la organización no gubernamental “Vaso de Leche” que se dedica a reunir leche para distribuirla en algunos comedores infantiles de la ciudad de Córdoba.

El martes 7 de Abril, los niños recibieron la visita de un miembro de la ONG, que pasó a buscar los 125 litros de leche que se juntaron en este primer mes de clases. Los alumnos realizaron su pequeño gran aporte acompañando al carrito y ayudando a guardar la leche en el vehículo.

El concepto de tzdaká se focaliza en este caso en la leche, ya que es un alimento muy cercano a los niños en edad de jardín. De esta manera, los alumnos del Gan se sienten identificados y aprenden junto a sus morot que hay otros niños que necesitan tomar la leche todos los días igual que ellos. Juntos trabajan el concepto de justicia social en referencia al derecho que tienen todos los niños de recibir los alimentos que les permitan crecer, desarrollar su inteligencia, jugar y aprender con dignidad.

El Gan asume así su compromiso de generar conductas de cuidado hacia el otro, desde la perspectiva de nuestros preceptos y tradiciones.


bottom of page