top of page

Más árboles en Yom Haatzmaut

En el marco de los festejos por el 67 aniversario de la declaración de la independencia del Estado de Israel, se plantaron 6 nuevos árboles en la explanada del Colegio Israelita Gral. San Martín.

Continuando con el proyecto de 100 árboles por los 100 años de la kehilá, el pasado viernes 24 de abril, familias y amigos se acercaron para honrar la memoria de sus seres queridos y recordarlos con un árbol que ellos mismos plantaron. Este emotivo momento, que fue guiado por Gabriel Pritzker, contó con la presencia de los alumnos de sexto grado del nivel primario que fueron invitados a compartir el homenaje.

Junto a los presentes, Gabriel habló sobre los árboles, la continuidad y la comunidad. Los familiares también tomaron la palabra y reconocieron con una breve reseña a sus seres queridos quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo para la kehilá. Tras la historia de cada uno, se dirigieron a los alumnos explicándoles sobre la importancia del trabajo comunitario, trabajo que será responsabilidad de ellos en el futuro.

En esta ocasión se recordó a Héctor Lerner (Z’’L), Fani y Goyo Frenkel (Z’’L), NuneFreiberg (Z’’L), Luciana SofiaChejoski (Z’’L), Dr. Marcos Chejoski (Z’’L) y Lidia Patolski de Chejoski (Z’’L), y al Dr. Jorge Chejoski (Z’’L).


bottom of page