top of page

Y llegamos al conmovedor acto de fin de curso

“Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos “vida”, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro”.


Con estas sencillas, pero entrañables palabras, comenzó el acto de fin del Ciclo Lectivo 2019 en nuestra escuela primaria. Una de las ceremonias más importantes que vivimos en esta ocasión fue el cambio de abanderados, con el que se reconoció a los estudiantes que representarán en 2020 los más altos ideales de nuestra institución educativa.

Decidir quiénes portarán las banderas no fue tarea fácil. Para llevar la bandera, no alcanza sólo con destacarse por su dedicación al trabajo escolar. Es necesario que los galardonados con tan importante insignia representen a un ser humano íntegro. Y esto sólo puede concretarse si están presentes aquellos valores de solidaridad, compañerismo, humildad, constancia, generosidad, respeto.


Son valores que se van construyendo en el día a día, a través de la trayectoria en la escuela, y con la guía de las morot y morim. Pero, por sobretodo, manifestando lo aprendido en su primera escuela, la familia, que es el pilar que orienta, educa y contiene.


A partir de estos criterios, se conformó una lista con los siguientes integrantes:


Bandera Argentina: Federica Corin.

Primera escolta: Gabriel Eizikovits.

Segunda escolta: Santino Layús.

Bandera de Israel: Maia Feldman.

Primera escolta: Simona Cohan.

Segunda escolta: Luciana Roldán Elijis.

Bandera de la Provincia de Córdoba: Ana Werbin.

Primer Escolta: Mauricio Gerchón

Segunda Escolta: Micaela Kavana


Además, se oficiaron tres menciones de honor para los alumnos que se destacaron por su aplicación, estudio y valores. La primera mención fue para Daniel Naigeboren. En tanto que la segunda le correspondió a Eloy Comba y la tercera a Sabrina Horovitz.


Luego, se abrió paso al reconocimiento a los mejores compañeros de la promo de la escuela, que se entregó en memoria de Gabriel Gakman z”l (zijronó librajá), ex alumno de nuestro colegio. Gabriel fue un joven solidario, siempre dispuesto a compartirlo todo con sus compañeros. Ingresó al Gan a los cuatro años y continuó en el primario hasta el día de su Aliá, en 1975.


También hubo lugar para un sentido homenaje a las morot que se jubilaron, Sofía Romano y Sarita Sownovsky.


Y hacia el final, los estudiantes de Sexto grado presentaron el Rikud Matai, que en hebreo quiere decir “Cuándo es tiempo de crecer, de cambiar, de pasar de etapa”.


Sobre el evento, la morá Dafne dijo: “El acto de colación 2019 fue otro de los trabajos en equipo que logramos llevar a cabo entre las y los Morim y estudiantes. La temática elegida fue "los premios Oscar", a través de la cual se entregaron los diplomas de egreso dividiendo a los alumnos en cinco "ternas". Éstas fueron elegidas para distinguir las características que hacen único a cada estudiante y que a su vez enriquecen al grupo en general. De esta manera se reconoció con un diploma, un dibujo de su ahijado/a (estudiantes de primer grado) y un presente del brindado por el Centro Unión Israelita”.


Un capítulo aparte merece la participación de los padres en el acto, que fue muy emotiva, a través de un cálido vídeo que reflejó la trayectoria escolar de Primer a Sexto grado de nuestros queridos egresados.


Felicitaciones a los chicos y las chicas y a sus familias!

bottom of page