top of page

Llegó la hora de Amatzar

En vísperas del Jag de Pesaj que da comienzo a la primavera en Israel, los alumnos del colegio participaron del tradicional “Amatzando”. En diferentes jornadas, los talmidim del primario y del Gan Ierushalaim, agarraron el palo de amasar, delantales y pusieron las manos en la masa.


Guiados por nuestro Rabino Marcelo Polakoff, la gran cocinera Raquel Volsko y la coordinadora del área judaica, Nati Sucari, cada alumno llevó adelante el procedimiento de elaboración de la matzá, cantando canciones de Pesaj y haciendo diferentes formas con la masa.


Por su parte, los más pequeños de la escuela, los alumnitos del Gan también prepararon sus matzot que llevarán a las mesas de los Sedarim de sus respectivas familias para ser compartidas por todos los comensales…

La magia del Seder de Pesaj es esa confluencia generacional que une y activa la participación en “una noche distinta al resto de las noches”. Abuelos, padres, hijos,lectura, discusión, elaboración, o simplemente un canto esperanzador.

Seguramente, cada Seder cobre una identidad propia, cada familia responda a sus tradiciones particulares, pero la mesa del Seder será el ámbito de lo simbólico donde cada uno de los elementos, unidos, representen el todo que constituye la tradición judía.

Y qué mejor que tengamos una porción de matzá cocinada por nuestros hijos, en el Jag en el que ellos son los protagonistas de la noche.


Jag Sameaj!


bottom of page