top of page

La Mijlalá, un proyecto de formación de morim que continúa!

Hace poco tiempo, con gran alegría, celebramos en nuestra kehilá el egreso de los primeros catorce morim de Mijlelet “Aron Bresler”. En la ceremonia de entrega de títulos, los morim recibieron la “Titulación Docente en Estudios Judaicos” que ofrece nuestra Mijlalá, con el aval del Vaad Hajinuj Hakehilatí de la AMIA, y también el “Diplomado en Estudios Judaicos” que otorga la Universidad Israelí de Bar Ilán. Cabe destacar respecto de este último trayecto que los morim cursaron íntegramente el Diplomado en Israel, con apoyo del Centro Unión Israelita de Córdoba y la Universidad de Bar Ilán, marcando así un hito trascendental en la historia de formación docente del área judaica de nuestra kehilá.


En este sentido, decimos que crear una Mijlalá local con recursos propios del CUI ha sido una de las apuestas más importantes emprendidas en materia de educación judía. Los morim egresados ya se encuentran trabajando en nuestra escuela, y uno de ellos, en la kehilá de Chile, aportando creatividad e innovación a la mejora de la educación judía.


Sin demora, en el año 2015 abrimos una nueva cohorte de estudiantes que ya transita por su segundo año. Semanalmente nos reunimos en las clases de la Mijlalá a enseñar y aprender Lengua Hebrea, Tanaj, Ciencias Judaicas, entre otras materias que se dictan.



Estamos muy orgullosos de poder dar continuidad a este espacio de formación que hemos creado, apostando una vez más a la educación de las futuras generaciones en un marco de judaísmo e identidad.



bottom of page