top of page

Ejercemos y Cultivamos la Memoria



re, los alumnos de sexto año de nuestra institución educativa recibieron a los alumnos de los Colegios Taborda, Lasalle e Instituto Santo Domingo para compartir una jornada dedicada al estudio de la Shoá y la Memoria.


El salón de actos del Centro Unión Israelita se dividió en cinco espacios que trataban distintos aspectos del Holocausto: características del Régimen Nazi, la rica y multifacética vida judía en Polonia, los campos de concentración y exterminio, el contexto histórico en que se dictó la Solución Final, la Resistencia y los Justos entre las Naciones.


Los jóvenes de las otras escuelas recorrieron en 20 minutos cada espacio y liderados por nuestros alumnos, realizaron actividades, juegos y debates para aprender cada tema.

En palabras de Paula Kantor, morá del área judaica del Secundario: “Hay varios puntos a destacar para remarcar el éxito de esta jornada; en primer lugar, la presencia de alumnos de otras escuelas en nuestra institución. En segundo, el hecho de que sean los propios pares, adolescentes de la misma edad, quienes les hablen y les enseñen sobre la Shoá, despertando en ellos interés y atención. Y por último, las herramientas de liderazgo y conocimiento sobre la historia del pueblo judío que incorporaron los talmidim de nuestra escuela, quienes con valor se instruyen en esta temática compleja y la transmiten a otros”.


“Fue una muy linda experiencia y me parece muy importante que nosotros podamos transmitir lo que ocurrió durante la Shoá. Fue una experiencia muy enriquecedora, los chicos de los otros Colegios aprendieron mucho. Espero que esta actividad se siga haciendo, ya que la Memoria la construimos entre todos”.

Sofía Belaus, alumna de 6to año


bottom of page