top of page

Una celebración con alegría: así fue Purim en la Secundaria

El día martes, el mundo judío celebró la festividad de Purim. En el secundario comenzamos la mañana cumpliendo con una de las principales mitzvot de Purim: la lectura de la Meguilat Ester con todos los grupos reunidos en el salón de actos.


En esta actividad nos acompañó el rabino Gabriel Pristzker pronunciando las bendiciones acostumbradas. El resto de los presentes explicó la Meguilá, extrayendo preguntas y cuestiones relacionadas a dilemas de la vida moderna, como el rol de la mujer o las diferencias entre la percepción sobre el rol femenino en la historia y la actualidad.


Al finalizar las clases, en el contraturno, los talmidim del secundario se disfrazaron en equipos. Lo hicieron libremente y con alegría para hacer una celebración en conjunto. Los chicos desfilaron con sus ingeniosos disfraces y cada estudiante pudo mostrar su atuendo, acompañado con música acorde seleccionada por 6to año.


Contamos con la presencia de nuestra Shlijá, Dashi Jusid. Compartió con los presentes una canción muy alegre en hebreo y los chicos en particular cantaron y bailaron luego de aprendersela.

Alejo Jasín y Nicolás, su hermano, compartieron canciones en hebreo y en castellano. Se trató de rescatar y vivenciar el espíritu de esta festividad, con la alegría que implica festejar Purim entre amigos y en comunidad.




bottom of page