top of page

Se viene una nueva edición de PILPUL, pero ahora… virtual!


Nuestros alumnos participan y se destacan en este certamen desde 2014 y este año no va a ser la excepción! ¿De qué se trata? Pilpul es un juego de debate, con intercambio de opiniones y diálogo entre equipos que adoptan una posición determinada para resolver un dilema, y buscan fuentes de la sabiduría judía que les den argumentos para defenderla. Porque un debate no lo gana el más fuerte, sino el que tiene mejores argumentos. Los chicos se preparan durante varios meses para llegar a la instancia oral. El objetivo de este programa es múltiple, porque les permite bucear en las Fuentes de la Torá y aprenderla de una manera amena; también les permite comprender que la discusión sana es buena y nos permite crecer, entendiendo que no hay una sola postura válida para cada dilema. Se puede tener una opinión, pero a la vez, es importante respetar la del otro, de los otros, si es diferente.

Este año, debido a la pandemia mundial, el debate se llevará adelante de manera virtual y participarán 13 escuelas de seis países: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Panamá y Venezuela.

Nuestra escuela estará representada por dos equipos de cuarto y quinto años, a quienes les deseamos el mayor de los éxitos y sobretodo que sea una experiencia inolvidable y de crecimiento.

bottom of page