top of page

Área de Inglés en la primaria

Cuanto hemos avanzado y crecido en estos meses de la escuela en casa en el área de inglés! Son muchos los encuentros sincrónicos que hemos tenido regularmente una vez por semana y gradualmente vamos alcanzando las metas propuestas para cada nivel. En 6to grado nos estamos preparando para el Examen internacional KEY de la Universidad de Cambridge y los estudiantes van a realizar un examen simulacro a fines de septiembre por lo que estamos ejercitando mucho para esta experiencia.

Durante el mes de agosto hemos estado preparando a los alumnos de todo los grados con juegos de deletreo de palabras para el Spelling Bee ( la competencia de deletreo) Está competencia es ya una tradición en nuestra escuela y este año no será la excepción.

La semana que viene cada grado participará del Spelling Bee en la clase online con su docente y todos juntos aprenderemos cada vez más sobre esta destreza. Además, estamos por comenzar con talleres opcionales de biografías y cuentos en inglés para motivar a los alumnos a experimentar el uso del idioma en otros contextos donde puedan disfrutar, aprender y desarrollar el pensamiento crítico.

Cómo una forma de estrechar vínculos con los niños, la semana pasada celebramos el Día del Niño compartiendo una actividad diferente durante las clases sincrónicas. En cada grado la propuesta fue distinta, pero no por eso menos entretenida. La actividad consistió en un picnic y un juego o actividad creativa. Por ejemplo, los alumnos de 4to grado hicieron origami , mientras que los de 3er grado construyeron un títere. Los alumnos de 5to y 6to disfrutaron de un juego online que les encanta y los más pequeños se movieron al ritmo de la música. Qué lindo momento compartimos con nuestros compañeros y Misses.

bottom of page